Carolina Notalgiovanni, columnista de género en De taquito a la mañana, analizó en su espacio canciones machistas.

“Las canciones machistas están en todos los géneros musicales, no sólo en el tango o el reggaeton, que son dos de los géneros que más se suelen identificar con el machismo”, dijo Notalgiovanni.

“Hay canciones que son machistas pero no son explícitas. Una canción es de Romeo Santos, ‘Eres mía’: ya la letra al decir ‘te hago mía’ habla de la posesión sobre la mujer”, analizó la columnista.

“Otra canción es de Karibe con K, llamada ‘Amigos, rivales no’, es un diálogo entre dos hombres donde se habla de la lealtad masculina, y dicen: ‘me robaste a la mujer’, tratada allí como objeto”, aseguró Notalgiovanni.

“En el tema ‘Azuquita pal Café’, la mujer es el azúcar y el hombre es el café, y hay una parte que dice no hay oro ni diamante que compare con su amor. Esa frase habla de la paciencia de la mujer, el aguante, coloca a la mujer en un lugar idealizado que reproduce el sometimiento”, afirmó Notalgiovanni.

“Otro tema es de The Police, donde se usa metafóricamente la frase ‘cada paso que das, cada aliento… te estaré vigilando, me perteneces’… allí también se ve reflejado un dejo de machismo”, concluyó.

Escuchá la columna completa: