El jerarca también anunció la creación de una dirección nacional de seguridad rural que va a estar contenida en la ley de urgente consideración.
El ministro del Interior confirmó que se está trabajando con el Mides en la coordinación de los operativos para retirar a personas que viven en la calle. Sobre el tema, el ministro dijo que «la gente también tiene derecho a preservar la paz pública»
Larrañaga informó que el Pado pasará a estar radicado en cada jefatura de policía donde se implementa el programa. La nueva medida permitirá a cada jefatura contar con la autonomía para disponer de los recursos humanos necesarios para la disuasión y prevención del delito.
El jerarca también anunció la creación de una dirección nacional de seguridad rural que va a estar contenida en la ley de urgente consideración. Esta dirección trabajará en forma coordinada con los ministerios de ganadería y defensa a través de la guardia de frontera.
Otra de las medidas anunciadas es la adquisición de forma inmediata de 200 tobilleras electrónicas, esto permitirá desafectar personal policial que se encuentra abocado a la tarea de custodia de victimas de violencia domestica.