Carolina Cosse dijo que le preocupa los operativos policiales implementados por el Ministerio del Interior. El senador Oscar Andrade dijo que hará un seguimiento de las denuncias.

La candidata a la intendencia de Montevideo, Carolina Cosse  que le preocupa que se genere “un ambiente de militarización y arbitrariedad” Agregó “así que más que nunca unidas y todos unidos para seguir construyendo democracia”. Señaló que si es electa intendenta será un gobierno de cercanía y de propuestas, dijo en la inauguración de Plaza las Pioneras.

 

 

En ese sentido, el senador frenteamplista Oscar Andrade también se pronunció sobre los operativos de seguridad, en diálogo con 970 Noticias dijo que le preocupa que se “vulnere los derechos individuales” y que harán un seguimiento de las denuncias contra la actuación de policías que recibió la Institución de Derechos Humanos.

 

 

La excandidata a la vicepresidencia por el Frente Amplio, Graciela Villar recordó a la agente asesinada “esa mujer fue violentada” agregó “tenemos que proteger el cuerpo policial” dijo a 970 Noticias. Sobre los operativos consideró “estamos sintiendo es una puesta en escena muy agresiva para una sociedad que es reconocida como la democracia más plena y representativa de los derechos ciudadano. “A la delincuencia hay que reprimirla pero hay que mantener la convivencia en la sociedad”.

 

Foto: FocoUy / Dante Fernández