Peñarol empató en uno ante Danubio en el Campeón del Siglo por una nueva fecha del Torneo Apertura de Primera División.

Por Gabriel Hernández Mazzei / La Oral Deportiva

El “carbonero” recibió como local a Danubio después de lo que fue el debut por Copa Libertadores y no pudo coronarlo con victoria.

En un partido muy trabado y de pierna fuerte en la mitad de cancha el locatario no sacó ventajas.

Equivoco e impreciso en los pases hicieron que a la hora de llegar al arco rival no tuviera la lucidez de decidir de buena forma.

El primer tiempo fue prácticamente todo para Peñarol que tenía la pelota pero no podía capitalizar. Danubio replegado en su cancha y tratando de aguantar el resultado con los zagueros Yeferson Quintana y Mauricio Victorino haciéndose figuras por su actuación.

La visita con poco trataba de jugar de contra por intermedio de Rodrigo Piñeiro y apostando a su referencia de área Nequecaur.

Se fueron al descanso igualados en cero. En el complemento Peñarol empujado por su gente pero sin ideas intentaba llegar al apertura del tanteador.

Forlán sorprendía con lo cambios y salidas de Facundo Pellistri y Xisco Jiménez, algo que no fue del agrado del público.

Desde el punto de Penal llegaría el primer gol de la noche. Incidencia Bien sancionada por el juez que Cristian Rodríguez cambiaría por gol para anhelar llevarse las tres unidades.

Poco después Danubio con más amor propio que ideas llegó a la igualdad definitiva, un gran centro de Pablo Siles le permitió a el argentino Nequecaur cabecear con el parietal para mandarla al fondo de la red y decretar el empate final.

El “carbonero” dejó Dos unidades como local y un muy mal partido en lo colectivo, Forlán no parece encontrar el funcionamiento y la gente se comienza a impacientar.

 

Foto: FocoUy / Dante Fernandez