En una suba inesperada por un contexto internacional marcado por el coronavirus, el dólar su ubicó en un 6% a principios de esta semana hasta que apareció el Banco Central para regularla.

El dólar llegó a cotizarse en 2 pesos más en el arranque de la operativa este lunes y llegó a $44 en la cotización interbancaria. Tras llegar a $45 este mediodía en la pizarra al público del BROU, el dólar descendió a $45 este mediodía para la venta. Tras la intervención del BCU bajaba a $ 43,20, aún por encima del cierre del viernes de $ 42,35.

En los cambios privados, la moneda llegó a ofrecerse con una brecha de $ 4 entre la punta vendedora y compradora con una cotización de $ 42 y $ 46, respectivamente, aunque luego acompañaba la tendencia del banco oficial y se ofrecía en un rango de $ 41 y $ 45.

El viernes 6 de marzo, el nuevo director del BCU, Diego Labat, dijo que a su juicio existía una cierta «sobrerreacción» por parte de los mercados e indicó que la estrategia para evitar saltos bruscos sería se mantendría como hasta ahora.

Foto: Gastón Britos / FocoUY.