De taquito a la mañana recibió al campeón uruguayo de crossfit, Santiago Comba, primer atleta profesional en esta disciplina.

“Yo era jugador de tenis. Tuve un impasse de dos años, un día me hablaron del crossfit y fue amor a primera vista”, contó.

“El crossfit es una tendencia saludable, no solo por el ejercicio, sino también por el estilo de vida y por la alimentación”, dijo. “Sólo con entrenar no es suficiente, hay factores como la alimentación, el buen sueño, una vida ordenada, todos son factores que son necesarios para llegar en forma a una competencia”.

“El crossfit y una clase de funcional son muy similares, pero lo que cambia es el objetivo, en algún momento se dijo que era riesgoso porque se levanta peso, pero la realidad indica que hay muchas más lesiones por jugar un partido de fútbol 5 sin calentar que en una clase supervisada”, aseguró.

“Es un deporte que crece cada vez más. En mi caso, en 2018 clasificamos dos deportistas para un regional. Nunca nadie había llegado a un mundial en Uruguay, fuimos a Brasil y hubo un gran cambio a nivel mundial que lo impulsó”.

Escuchá la nota completa: