Para el Partido Nacional lo sucedido con Carlos Moreira en Colonia es un «asunto terminado».

El caso del exintendente Pablo Caram en Artigas está en manos de Fiscalía, sostuvo el secretario del directorio del Partido Nacional, Pablo Abdala.

Además, dijo que hay informes «contradictorios» al respecto: por un lado el de la Junta de Ética y Transparencia Pública (JUTEP) y por otro, el de la comuna del departamento. Adala insistió en que incluso el propio Caram presentó elementos ante la JUTEP.

En cuanto al caso del intendente de Soriano, Agustín Bascou, Abdala dijo que ya no pertenece a los registros partidarios del Partido Nacional, pese a que eligió quedarse en el cargo.

La expulsión de Bascou del Partido Nacional no está en consideración porque ya no tiene participación en la colectividad nacionalista, expresó el secretario del directorio. Si no hubiera presentado carta de renuncia, el partido hubiese actuado, aseguró.

Para el Partido Nacional, lo ocurrido previo a las elecciones nacionales con el intendente de Colonia, Carlos Moreira, es un «asunto terminado» para el entorno nacionalista, deslizó Abdala.

Añadió que la Comisión de Ética está estudiando la situación pero recordó que el directorio no tiene potestades para actuar, cuando el caso ya está en otros ámbitos de investigación.

Pablo Abdala