La bancada del Frente Amplio accedió a considerar el asunto de forma «grave y urgente». Previo a la votación, el senado aprobó la licencia de los legisladores José Mujica y Lucia Topolansky por estar dentro del grupo de riesgo de contraer el Covid 19.

La Cámara de senadores  aprobó por unanimidad, las venias de los 11 directores de entes autónomos y servicios descentralizados remitidas por el Poder Ejecutivo el pasado miércoles 11.

El exsenador  José Amorin Batlle ocupará la presidencia del Banco de Seguro del Estado, la presidencia del Banco Central será asumida por el economista Diego Labat. Robert Silva ocupará la presidencia de la ANEP, en AFE asumirá el Arquitecto Miguel Vaczy, la presidencia de UTE será ocupada por María Silvia Emaldi.

Leonardo Cipriani será el presidente de la Administración de los Servicios de Salud del Estado; Alejandro Stipanicic el de ANCAP y Klaus Mill Von en Agencia Nacional de Vivienda. Rafael Navarrine, en la Administración Nacional de Correos; César Iglesias, en Antel y Juan Curbelo, en la Administración Nacional de Puertos.

El coordinador de bancada del Partido Nacional, Gustavo Penadés, agradeció el gesto de la oposición de no poner reparos a las venias. También se expresó sobre cuando ingresará la ley de urgente consideración.

 

 

Por su parte el coordinador de bancada del Partido Colorado, Adrián Peña, dijo que actualmente hay temas más importantes para Uruguay que discutir los cargos de los partidos políticos en la administración pública.

 

 

Desde la oposición el coordinador de bancada del Frente Amplio, Charles Carrera, expresó porque la coalición de izquierda no puso reparos en las venias.

 

 

Previo a la votación, el senado aprobó la licencia de los legisladores José Mujica y Lucia Topolansky por estar dentro del grupo de riesgo de contraer el COVID-19, en su lugar asumieron sus suplentes, Alejandro Sánchez y Sebastián Sabini respectivamente.

 

Foto: Universal