Comenzaron a regir los cambios en el servicio de transporte público urbano, tras reducirse más de un 60% la cantidad de pasajeros en ómnibus.

Desde la llegada del coronavirus al país y las sucesivas medidas tomadas por el Poder Ejecutivo, se está verificando una importante disminución de la cantidad de pasajeras/os en el sistema de transporte público urbano.

La Intendencia resolvió, en acuerdo con las empresas y los trabajadores del transporte, instrumentar una serie de nuevas medidas en el marco de la situación de emergencia sanitaria.

Desde la pasada medianoche se implementó una readecuación de la red de servicio de transporte. En tanto, se mantendrá sin modificaciones la red de servicios nocturnos.

A su vez, el boleto de una hora (60 minutos) pasará a tener una duración de hora y media (90 minutos), ya que al haber menos servicios podrá ser menor la frecuencia en algunas líneas.

Se exhorta a usuarias y usuarios del servicio de transporte público urbano a que consulten los horarios de las líneas en la app Cómo Ir. Allí figurarán los horarios online, dado que por el dinamismo de estos cambios, no es posible actualizar en forma permanente los horarios publicados en este sitio web.

Estas disposiciones, al igual que otras que se han ido adoptando a nivel de la movilidad en los últimos días, regirán mientras el país continúe atravesando la emergencia sanitaria, y se irán evaluando y ajustando en función de las necesidades.

Cabe recordar que ya comenzó a implementarse un protocolo para prevenir la expansión del coronavirus en las empresas de transporte de pasajeras/os, que implica una serie de medidas vinculadas a la desinfección y limpieza de las unidades.

Foto: Gastón Britos / FocoUy.