Según la Organización Mundial de la Salud son más de 210.000 los casos de Covid 19 en el mundo. Los problemas digestivos como la diarrea, los vómitos y la pérdida de apetito podrían ser un síntoma del virus, según una investigación.

El número total de muertes en Italia es de 4.032 y las infecciones ya llegan a 47.021. Italia representa ahora el 36,6% de todas las muertes en el planeta. China sigue siendo el país que más casos presenta, con 80.976 y 3.248 muertos.

 

 

 

En España, más de 1.000 personas han muerto hasta este viernes por el Covid-19. El registro difundido por Sanidad, al que se van sumando los datos de las comunidades autónomas, registraba a media mañana 1.002 fallecidos, 235 más que el jueves, y 19.980 casos confirmados.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha llamado a “mantener la tensión” en las medidas porque las cifras van a seguir aumentando en los próximos días. Sus palabras llegan cuando algunos hospitales empiezan a admitir que se encuentran al límite y en algunos casos, como el de Leganés, han colapsado, según publica El Mundo.

Los problemas digestivos como la diarrea, los vómitos y la pérdida de apetito podrían ser un síntoma de coronavirus, según una investigación. El estudio realizado a 204 pacientes en Wuhan, punto de partida del brote de COVID-19, encontró que 99 pacientes (48,5%) fueron al hospital con problemas digestivos como su principal dolencia. La mayoría de estas personas no tenían enfermedades digestivas subyacentes.

La pérdida de apetito (83%) y la diarrea (29%) eran los principales síntomas de los pacientes que presentaban problemas digestivos. Otros problemas digestivos notificados son los vómitos (0,8%) y el dolor abdominal (0,4%).

La mayoría de los pacientes también experimentaron problemas respiratorios, como una tos seca persistente o problemas para respirar (los síntomas más comunes del virus) así como preocupaciones digestivas, pero 7 pacientes del estudio mostraron sólo síntomas digestivos.

 

Foto: https://www.who.int/es