Gonzalo Ferreira dijo que desde el Sindicato se prioriza evitar que el personal médico se contagie.

Esta mañana Punto de Encuentro se puso en contacto con el vicepresidente del Sindicato Médico del Uruguay, Gonzalo Ferreira. «Es necesario testear a todo el personal de salud, no podemos perderlo. Necesitamos saber quién está infectado y quién no, es muy importante», manifestó.

Se prioriza evitar que el personal médico se contagie, con el foco en médicos de edad avanzada y que tienen enfermedades predisponentes. «Tenemos que hacer hincapié para hacer un mejor frente a esta enfermedad», sostuvo Ferreira del SMU.

Se vuelven a reunir hoy las autoridades con todos los sindicatos de la salud, a fin de coordinar acciones de respuesta. «Hay acciones que tenemos que tomar en conjunto», dijo Ferreira.

Los equipos de salud somos como cualquier habitante del país, tenemos el riesgo de la exposición y de contagiar a otro. Nos tiene muy preocupado», indicó Gonzalo Ferreira, vicepresidente del Sindicato Médico del Uruguay.

El Sindicato Médico del Uruguay no descarta que estudiantes de medicina se puedan sumar para colaborar con el personal médico. «Los estudiantes de medicina están capacitados para realizar muchas tareas, pueden aportar su granito de arena», aseguró Ferreira.

Ferreira agradeció las convocatorias a todos los uruguayos para aplaudir al personal médico. «Estimula mucho», deslizó.

Se instaló un comité de emergencia sanitaria en conjunto con los demás gremios de la salud para plantear propuestas y problemas, también recibiendo consultas de los propios trabajadores. Se está intentando implementar la telemedicina, confirmó Ferreira.

Consultado acerca de qué cambia a nivel médico decretar la cuarentena obligatoria, «el tiempo es fundamental para evitar el pico de pacientes con infección», expresó Ferreira (SMU).

Escuchá la nota completa: