En su columna de música en De taquito a la mañana, Leo Otermin habló sobre las canciones del fin del mundo.

«En esta cuarentena podemos entregarnos a la música y escuchar canciones que refieren a estos tiempos. La primera es My Way de Nina Simone, una canción de redención y despedida», dijo.

«Otro tema es Ask de The Smiths, del disco The World Won’t Listen: chicos y chicas que dicen que hay que decir te amo ahora, no hay más tiempo. Es un tema que sirve para todo momento de la vida, y que deja el mensaje: ser rescatado es agradable», contó Otermin.

Una de las recomendaciones del columnista fue a su vez el legandario tema The Final Countdown de Europe. «Una canción épica que dice: ‘es una despedida y no hay nadie a quien culpar, estamos dejando la cuenta atrás’. Habla sobre un futuro donde la humanidad debe abandonar la tierra, no queda claro el por qué», narró.

«Por otra parte, tenemos a Prince con su 1999, una canción donde se quiere morir bailando, es otra forma de encarar este tipo de situaciones», dijo.

«Cerramos con una canción apocalíptica para morir de a dos: Nena, un one hit wonder, con el tema 99 Red Balloons» concluyó.

Escuchá la nota completa: