Los trabajadores se declararon en conflicto y acusan a ANCAP de exponerlos a un riesgo innecesario. Advierten con tomar medidas de lucha. 

El gremio exige a la administración que defina una cuarentena en todas las plantas de cemento hasta el lunes 12 de abril, en defensa de la salud de todos los trabajadores de la industria.

Mediante un comunicado indican que se solidarizan con el SUNCA y harán que se cumpla en todos sus términos el acuerdo arribado con la cámara de la construcción y el gobierno.

En esta línea aclaran que no aceptarán que se contraten empresas de limpieza y vigilancia que sustituyan el trabajo de compañeros y compañeras tercerizadas.

«No tiene sentido que ANCAP exponga a sus trabajadores en esta situación de emergencia nacional, los y las trabajadoras de ANCAP estamos asegurando toda la cadena de producción de combustibles para garantizar este servicio público esencial para la ciudadanía», agrega el texto.

Fancap manifiesta que la empresa «no actúa con la misma responsabilidad que sus trabajadores» y los expone a un riesgo innecesario, teniendo en cuenta que la construcción está parada y por lo tanto la demanda es casi nula.

«En caso de que ANCAP persista en su posición, definiremos medidas de lucha y las acciones políticas necesarias hasta lograr que se defina la cuarentena a todo el personal de las plantas de portland», concluye el comunicado.

Escuchá la nota completa:

Foto: Gastón Britos / FocoUy