El Poder Ejecutivo resuelve cambiar la estrategia de vigilancia de modo de poder identificar los casos que requieran internación, así como aquellos casos graves.

Ahora toda persona con los síntomas de la enfermedad que haya estado en contacto con casos confirmados podrá acceder a un test diagnóstico

En una resolución del Ministerio de Salud Pública (MSP) a la que accedió el periodista Gabriel Pereyra y confirmó 970 noticias, el Poder Ejecutivo resolvió cambiar la estrategia de vigilancia de modo de poder identificar los casos que requieran internación y casos graves.

Según la circular del Ministerio de Salud Pública desde hoy “toda persona con los síntomas de la enfermedad (fiebre, tos seca y dolor de garganta, entre otros) y que haya estado en contacto con casos confirmados o en países considerados como de riesgo, podrá acceder a un test diagnóstico para confirmar o descartar la enfermedad”.

El documento agrega que “el aislamiento es la medida para contener el virus, por 14 días desde el inicio de los síntomas. Ante persistencia de síntomas, se debe prolongar el aislamiento. Esto se debe a que ya la transmisión del virus es autóctona. De todos modos, esos casos deben ser notificados a vigilancia epidemiológica”.