Se han registrado más de 200 mil ingresos.

El presidente del Plan Ceibal, Leandro Folgar, habló sobre los cambios tras la llegada del Covid 19 y la suspensión de clases y dijo que el número de ingresos de los estudiantes a la plataforma Crea del Plan Ceibal se multiplicó por 11 con respecto al mayor pico del 2019. «Hemos llegado a picos de 206 mil ingresos a la plataforma Crea y también al acceso único al portal de Ceibal donde tienen la posibilidad de ingresar a otras plataformas», dijo Folgar.

Hasta el momento, el Plan Ceibal no tuvo dificultades en sobrecarga del sistema. «En la previa ya estábamos trabajando en un plan de contingencia, porque tratamos de hallar los escenarios de que pudiera llegar a pasar», expresó Folgar en Punto de Encuentro.

«Hemos tenido tiempo para reflexionar, hay un muy buen clima por varias ‘conquistas’, en sacar nuevas resoluciones en tiempo récord», indicó Leandro Folgar, presidente de Plan Ceibal. «Vamos a tener grandes cambios», auguró.

Y agregó: «Nos abre un sinfín de posibilidades que antes no todos estábamos considerando de la misma manera. Los docentes están acelerando su curva de aprendizaje para poder utilizarla y que los estudiantes tengan una rutina, aprovechan los contenidos que les ofrece la plataforma».

Pese a que hay ceibalitas inhabilitadas que provienen desde China, Folgar aseguró que no hay faltante de computadoras para las escuelas y centros educativos.

Escuchá la nota completa: