Este martes el Senado, que sesionó en Cámara de Diputados para mantener las distancias previstas ante la emergencia sanitaria, aprobó algunas venias enviadas por el Poder Ejecutivo.

Se designaron algunas autoridades para el Banco República, su presidente será el el economista Salvador Ferrer y Pablo Sitjar será director del BROU. El ex diputado nacionalista Pablo Abdala estará a cargo del Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay; el coronel retirado Enrique Montagno y el ex director de ASSE Marcelo Sosa integrarán el directorio de la Administración de Servicios de Salud del Estado.

Los senadores del Frente Amplio aprobaron las venias de ASSE con la condición de que el Poder Ejecutivo se comprometa a enviar la semana que viene la prórroga de las venias de los representantes sociales actuales de ASSE, Pablo Cabrera y Natalia Pereyra debido a que estos cargos se definen por elecciones, según consigan La Diaria.

La aprobación de la venia de designación del presidente del Banco de Previsión Social, Horacio Hughes, se postergó porque su currículum estaba en inglés.

 

Foto: Gastón Britos / FocoUy