Se limita la permanencia de personas en bares, todos los espacios públicos del departamento y se garantiza la atención en comedores.

La intendencia de Tacuarembó considera necesario tomar conciencia de la gravedad de la situación actual extremando los cuidados de higiene y los vínculos con otras personas.

Ante esto implementa la modificación temporal de algunos de nuestros hábitos para evitar aglomeraciones y permanencias en espacios abiertos o cerrados, en la medida de lo posible.

Se limita la permanencia de personas en bares, restaurantes y afines; no pudiendo permanecer consumiendo en el mostrador, asimismo las mesas deberán estar separadas entre sí por una distancia de 2 mts. con capacidad de 4 personas por mesa.

La medida incluye también los denominados “Carritos ó Traylers”, así como puestos ambulantes de ventas de alimentos, en los cuáles los consumidores deberán permanecer hasta 2 mts. de distancia entre sí y con quienes elaboran y despachan la mercadería, estimulándose el retiro de la mercadería para su consumo fuera del lugar.

Se restringe la permanencia de personas y bienes en todos los espacios públicos del Departamento (con excepción de calles, veredas y caminos departamentales) y se clausura la Laguna de las Lavanderas, Plazas y Parques Públicos.

También se garantiza la atención en Comedores, considerando que la asistencia alimentaria es un servicio indispensable, por lo cual se ha organizado un cronograma de prestación de servicio con inscripciones.

Los interesados deberán presentar cédula de identidad vigente, recibo de sueldo, jubilación o pensión, constancia de domicilio, recibo de alquiler si corresponde, embarazadas carné obstétrico y menores de 6 años control pediátrico.

Las inscripciones se realizarán este miércoles 25 de 11:00 a 12:30 horas en Centro de Barrio N° 3 El Hongo, jueves 26 de 11:00 a 12:30 horas en Centro de Barrio N° 2 Barrio López y viernes 27 de 11:00 a 12:30 horas en Centro de Barrio N° 1 Barrio Ferrocarril.