En estos días, la cartera del Mides sigue desarrollando una serie de medidas que planea dar lugar a más 300 personas en situación de calle.
El director general de secretaría del Ministerio de Desarrollo Social, Nicolás Martinelli, dijo en Punto de Encuentro que se se siguen ampliando las medidas para ayudar a las casi 2.5000 personas en situación de calle en la emergencia sanitaria. «Un 80% del tiempo lo dedicamos al coronavirus, el 20% restante lo dedicamos a tareas habituales del ministerio y a la proyección», dijo Martinelli.
Con respecto al accionar de la cartera, el director sostuvo: «Lo que estamos haciendo ahora es cumplir con lo que se anunció el viernes pasado cuando dimos a conocer el paquete de 1 millón de pesos.
El jerarca describió la nueva adquisición de contenedores por parte de la cartera como una «inversión», ya que «una vez pasado el coronavirus, esa capacidad va a seguir trabajando para realojar o posicionar a más gente en situación de calle que no sea la intemperie».
«No hemos tenido tiempo para trabajar lo que proyectamos, aunque el ministerio sigue funcionando. Lógicamente los ritmos de trabajo son otros», manifestó Martinelli. Unas 400.000 personas dependen de la tarjeta del Mides.
Escuchá la nota completa:
Foto: Gastón Britos / Foco UY