«No dialogan con el partido con más votos de todo el espectro político», criticó la senadora.

Si bien el secretario de Presidencia Álvaro Delgado recibió al presidente del Frente Amplio (FA), Javier Miranda en la Torre Ejecutiva la semana pasada, el recorte salarial para empleados públicos no estuvo entre los temas tratados. La senadora del Movimiento de Participación Popular (MPP), reclamó que el gobierno central no dialoga con la fuerza política.

«No dialogan con el partido con más votos de todo el espectro político. Tampoco hablan con la central obrera, eso lo cuestionamos». Este viernes, el expresidente Julio María Sanguinetti dijo a 970 Noticias que aparece gente “reclamando como si el gobierno actual estuviera a hace 20 años y no hace 20 días”. Topolansky respondió y dijo: «no le estamos exigiendo al gobierno, le estamos haciendo propuestas».

«Ayer en la conferencia cuando le preguntan al presidente (Luis Lacalle Pou) si había dialogado con el Frente Amplio, dijo que no. Tampoco habla con la central obrera, llama a representantes de la administración central, eso se lo cuestionamos», manifestó la dirigente en diálogo con 970 Noticias.
Para el FA, estas etapas son de concordancia, diálogo y acuerdos nacionales. «La medida de los trabajadores corresponde a una organización social e hicieron lo que pudieron hacer para llamar la atención. No iba contra el gobierno, pero es una propuesta sobre la que se quería dialogar», admitió. El MPP votará la ley en el Parlamento que será remitida en los próximos días.

Topolansky hizo referencia a trabajadores que no están regulados en lo que marca la ley para desarrollar actividades laborales. «No es que aparecieron de la nada 400 mil (trabajadores que no están regulados). Hay mucha gente que honestamente se gana la diaria, pero si la ciudad se para, son los primeros en sentirlo. La informalidad no la derrotamos del todo, en eso no mentimos, pero avanzamos muchísimo desde que empezamos el gobierno», destacó.

«Decir eso es una poliquitería bastante barata, hemos hecho propuestas bastante abarcativas. A nosotros ni la cabeza del Poder Legislativo nos ha llamado para hablar de política», reclamó la legisladora. El sector asegura que está abierto al diálogo. «El momento de gobernar es el momento de hacer política», dijo Topolansky tras los dichos de Lacalle Pou en conferencia de prensa, con quien marcó su discrepancia.»El momento de gobernar es el momento de hacer política».

«Somos la mitad del país, la bancada más grande del Parlamento y no hay ni un ‘pio pio’, pero de todos modos vamos a votar la ley y vamos a tratar de que la ley se introduzca. Que llegue en forma de bono a la gente». Añadió que el FA cambió las canastas por un bono. «Un bono como la tarjeta del Mides le permite al trabajador tener un descuento en productos frescos y le da vida a los comerciantes chicos, les da fortalezas», explicó.

«Habrá siempre algún avivado pero siempre los hay, como la gente que va a los casamientos al venir de Europa», relacionó con la llegada de una empresaria infectada con Covid 19 a nuestro país. Hoy el expresidente José Mujica y Topolansky están en cuarentena por la propagación de la pandemia. “Soy candidato a quedarla si me descuido”, dijo el expresidente.

La senadora se refirió a las actitudes de Gabriel Molina, secretario de Prensa y Propaganda del PIT-CNT, luego del audio viralizado en el que insultó a Lacalle Pou. «Si a Molina se le fue la mano tiene que retractarse», dijo Topolansky. «No estamos para la chiquitita ante una situación de emergencia nacional».

Lucía Topolansky