Entre Young y Fray Bentos se atiende a 300 familias.
La Directora de Políticas Sociales, Lic. Berónica Berón, informó de qué forma se vienen instrumentando acciones para atender las demandas ante esta situación de emergencia sanitaria.
«En algunos casos, en Fray Bentos, hemos estado sustituyendo, el servicio de comedor por canastas de comestibles, alentando la elaboración de alimentos en casa», indicó.
«En función de los nuevos recursos con los que vamos a contar, en el incremento de compra de cupos para comedor y/o canastas a través del MIDES, iremos organizándonos, de acuerdo a la demanda, a partir de la próxima semana», dijo.
Las familias de comedores están atendidas; retiran sus respectivas viandas y a la población de riesgo, en particular aquellos mayores de 65 años y mujeres embarazadas, se les acerca la vianda del comedor a domicilio.
Un total de 100 personas reciben la vianda en su hogar. Por otro lado 25 familias, alrededor de 50 personas, que eran usuarias de comedor, están recibiendo canastas de comestibles para que puedan cocinar en sus casas.
Se dispuso por parte del Comité de Emergencia y la Intendencia de Río Negro, y con la base de datos del MIDES, realizar las coordinaciones necesarias para no superponer la asignación de recursos.
«Venimos generando una estrategia de intervención en las localidades rurales, que es un tema que nos está preocupando. Las áreas urbanas están bien cubiertas y ahora hemos comenzado a intervenir en las zonas del interior del departamento», indicó Berón.