Los médicos de Treinta y Tres pidieron una reunión urgente con el gobierno departamental.
Desde esta jornada, y en medio de la pandemia del coronavirus, la Intendencia de Treinta y Tres decidió cerrar las policlínicas municipales y el Seguro Municipal de Salud, que atiende a funcionarios municipales y familiares. La medida de ese gobierno departamental incluye el cese de los contratos de todos los funcionarios médicos.
Según informó el Secretario General de la Intendencia, Ramón Da Silva, al portal horadelcampo.com, la medida se toma para evitar los congestionamientos en las policlínicas, al tiempo que le restó importancia al cese de los médicos porque –sostuvo- de esta forma la Intendencia “los reserva” para que estén sanos si es que se necesitan.
Principalmente en esas policlínicas se atienden a pacientes adultos mayores, que padecen enfermedades crónicas de diabetes (en algunos caso insulino dependientes), de presión arterial, e incluso pacientes con diferentes patologías psiquiátricas que requieren medicación controlada.
Fuentes de la Agremiación Médica de Treinta y Tres confirmaron a 970 noticias que el anuncio los tomó por sorpresa y solicitaron una reunión urgente con el gobierno departamental.