La medida se había tomado de forma “temporal” debido a la emergencia sanitaria. Ahora se coordinará para “proveer de recursos humanos y materiales” en todas las policlínicas.
“Llegamos a un excelente acuerdo” dijo el presidente de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), Leonardo Cipriani tras mantener una reunión con autoridades en Treinta y Tres, luego del cierre de 14 policlínicas urbanas y donde 24 funcionarios que quedaron sin trabajo.
Cipriani señaló en rueda de prensa que “en realidad era poco lo que había que resolver. Era un tema de coordinación que es totalmente entendible por parte de la Intendencia como también lo presentó la Red de Atención Primaria (RAP). Tanto ASSE como la Intendencia tenemos el mismo objetivo, que es la salud de la población de Treinta y Tres«.
Explicó que se comenzará “a trabajar para ponerse de acuerdo las unidades, como las vamos a distribuir en todo el territorio para seguir dando la atención que se tiene que dar” aseguró.
ASSE y la Intendencia de Treinta y Tres llegaron a un acuerdo en torno al funcionamiento de las policlínicas municipales y a partir de ahora coordinarán los servicios para que no se afecte la atención pic.twitter.com/AXWp4Pgqza
— ASSE Comunica (@ASSEcomunica) April 1, 2020
Cipriani destacó “el compromiso que tiene la Intendencia de Treinta y Tres con el primer nivel de atención, que es el primer contacto que una persona tiene con el sistema de salud. La Intendencia está comprometida desde hace mucho tiempo y como siempre colaboraron en hacerse cargo del mantenimiento de las policlínicas, en tener muchísimos médicos y enfermeros”.
Señaló que el funcionamiento “tiene que seguir más coordinado con ASSE porque la Intendencia tiene funciones propias de las Intendencias y los que trabajamos en salud tenemos funciones propias de la salud”. Agradeció a las autoridades departamentales y reiteró que “ahora quedó coordinado por los actores que deben coordinar esto”.
Por su parte, el secretario general de la Intendencia, Ramón Da Silva, destacó que se pudo alcanzar el objetivo de “brindar la mayor calidad de asistencia a la población. Ahora tenemos de primera mano cual es el rol que debemos cumplir. Habrá una coordinación donde se fijará cuales son los requerimientos y haremos el mejor esfuerzo para proveer de esos recursos humanos y materiales de forma de combatir en el primer nivel esta pandemia”.
Foto: Presidencia