El hecho ocurrió el martes 31 y la moto que utilizaba era robada.

Próximo a las 7:15 de la mañana  del martes, la policía observó a dos jóvenes que circulaban en una moto en “actitud sospechosa” por lo que comenzó a seguirlos. Minutos más tarde el acompañante bajó de la moto y mediante amenazas con un arma de fuego hurtó a un joven en la vía pública, en Malvín Norte.

El joven de 19 años hizo caso omiso a la voz de alto de los agentes. El conductor de la moto descendió y comenzó a correr, enfrentando a balazos a los uniformados, logrando darse a la fuga. Su cómplice fue detenido.

Tras la detención se le incautaron dos mochilas y una cartera, todos ellos con documentos de identidad de otras personas. A su vez, en el lugar del hecho, incautaron la moto marca Baccio que dejaron abandonada y estaba denunciada tras haber sido robada en una rapiña el domingo 29 de marzo, tal como informara 970 Noticias el martes.

Los investigadores establecieron que los jóvenes motociclistas habían rapiñado a una mujer de 57 años en las inmediaciones de Pirán y Camino Carrasco próximo a las 7 de la mañana y luego abordaron a otra mujer de 44 años en las inmediaciones de Hipólito Yrigoyen e Ingeniero Enrique Chiancone a las 07:10. Los objetos incautados pertenecían a las tres víctimas.

El detenido, un joven de 19 años sin antecedentes penales, fue condenado por tres delitos de rapiña especialmente agravados, uno de ellos en grado de tentativa, a la pena de cuatro años y diez meses de penitenciaría. La Policía busca ahora al delincuente que logró darse a la fuga.

(fotos: Ministerio del Interior)