El objetivo es mantener los espacios en condiciones para evitar su deterioro.
La Intendencia de Montevideo desarrolló un plan de acción para el mantenimiento de espacios públicos, evitando su deterioro y el estancamiento de aguas que puedan generar larvas del mosquito Aedes Aegypti, transmisor de la enfermedad dengue.
El Departamento de Desarrollo Urbano está implementando medidas para mantener los servicios en plazas y parques durante el período de cuarentena que está viviendo el país a causa del coronavirus.
Se están recorriendo los distintos espacios con vigilancia y limpieza a cargo de cooperativas, asegurando la apertura diaria de baños públicos en el horario de 08.00 a 22.00 para quienes necesiten los servicios.
Se mantiene una guardia de cuidaparques en parques del oeste de la ciudad, previniendo incendios y desastres ambientales.
Se vaciaron todas las fuentes de la ciudad ante la posibilidad de encubar el mosquito Aedes aegypti en aguas estancadas, mientras no funcionen las bombas y chorros de agua.
El área de Desarrollo Urbano trabaja además atendiendo los reclamos por el servicio de alumbrado público. La Intendencia creó un correo electrónico para sumar otra vía para realizar reclamos: alumbrado@imm.gub.uy.
Con el personal a disposición (que se ha visto reducido) se continúan las obras, tomando todas las precauciones sanitarias.
Además, se iniciaron procesos para asegurar las renovaciones de convenios de cuidaparques, asegurando las fuentes laborales de las y los trabajadoras/es.