Cámara de Diputados aprobó que 45 millones de pesos del sector inversiones se destinen al fondo coronavirus.

La Cámara de Representantes ha aprobado por unanimidad el proyecto que dispone la devolución a Rentas Generales de la suma de un millón de dólares (45 millones de pesos) con el fin de contribuir con las urgencias que enfrenta actualmente nuestro país.

El senador del Frente Amplio Alejandro Sánchez dijo que se dieron los votos desde el Frente Amplio «para no quedarse discutiendo de cosas técnicas legislativas»

pero consideró que los mismos «deberían ampliarse». «Solo se le está pidiendo solidaridad a algunos actores». Y agregó: «Los que especulan con las divisas también deberían ser gravados con el fin de reunir recursos y hacer frente a la crisis».

En ese sentido, Sánchez opinó que debería haber un ingreso cercano al salario mínimo que hoy no tienen seguro social y con problemas de acceso al alimento.

Por su parte, Martín Lema, presidente de la Cámara de Representantes, resaltó que la propuesta fue aprobada por unanimidad en todos los partidos políticos de Diputados. «[El hecho] genera una señal republicana que entendemos que es muy positiva».

Consultado en rueda de prensa por la procedencia de los 45 millones de pesos, Lema respondió que pertenecían al fondo del rubro inversiones, con 99 millones de pesos. «Nos comunicamos con las autoridades y la ministra de Economía nos confirmó que esos recursos van a ser destinados al fondo coronavirus», concluyó.

Foto: Gastón Britos / FocoUY.