La Directora de Desarrollo Urbano Silvana Pissano dijo que el gobierno pretende que la Intendencia tome las medidas prohibicionistas.
Desde este lunes, y por tiempo indefinido, la Intendencia de Montevideo cerró el acceso a todas las playas por recomendación del Ministerio de Defensa, para evitar el desplazamiento de personas en el marco de la emergencia sanitaria.
Para la Directora de Desarrollo Urbano de la Intendencia de Montevideo, Silvana Pissano, el camino, para bajar el nivel de casos de Covid-19, “no debe ser la prohibición”
Argumenta que el Poder Ejecutivo “no está dispuesto a decretar confinamiento obligatorio para no otorgar una renta básica que permita a las personas quedarse dentro de sus hogares y pretende que la Intendencia de Montevideo tome las medidas prohibicionistas.
Respecto a esto en su cuenta de Twitter agregó “tengo 56 años y más de 30 recorriendo barrios y asentamientos, dialogando con la gente, entrando a sus casas y sé que miles de personas viven en menos de 10 metros cuadrados, en las múltiples formas de familias que se dan de convivencia”.
“Sé que necesitan del espacio público para poder descomprimir la convivencia que se extrema en el hacinamiento, las violencias que se extreman cuando no hay escape posible y todavía se suma la incertidumbre de estos tiempos”, incluyó en su mensaje.
También indicó que quienes necesiten salir, lo puedan hacer y lo hagan, manteniendo distancias y todas las recomendaciones sanitarias posibles. No obstante, recomendó que aquellas personas que puedan permanezcan en sus casas.
Foto: Municipio B