El comisionado dijo que es la distribución de insumos y de cuidado y el reparto de kits de emergencia es «una línea de trabajo constante».
El comisionado parlamentario penitenciario, Juan Miguel Petit, elaboró 20 recomendaciones para abordar la emergencia sanitaria dentro de las cárceles. «Es un área muy sensible de complejo manejo», acotó Petit.
Sobre el tema, Petit dijo que es fundamental “priorizar la distribución de insumos y de cuidado” y el reparto de kits de emergencia.
Si bien se mantienen las visitas con una por mes, se exhorta a las familias a realizar la menor cantidad posible de visitas. “Obviamente los casos de los internos que están en problemas de salud son casos con lo cual conversamos con los jueces para ver que algunos puedan tener resolución pronta y tener prisión domiciliaria si así lo amerita.
Petit destacó que hubo una muy buena respuesta por parte de las familias y del personal penitenciario para cumplir con las normas sanitarias establecidas por el Ministerio de Salud Pública y minimizar el riesgo de contagio.
“Por ahora las visitas se mantienen y es bueno exhortar a que sean las mínimas posibles”, puntualizó. Por otro lado, Petit destacó que algunos legisladores plantearon el tema de las personas mayores privadas de libertad.
Para familiares o personas allegadas que quieran ayudar con la causa, se aconseja llamar a la oficina de Juan Miguel Petit al 099033192 o al 098947757.
Foto: Gastón Britos / FocoUy.