Fueron multados 10 vehículos por transgredir las prohibiciones.
Desde el pasado fin de semana la Intendencia de Rocha empezó a implementar controles en coordinación con los Ministerio del Interior y Defensa. Se inhabilitaron varias zonas en el departamento colocando las señales pertinentes.
Las autoridades realizan un mayor control a nivel país para desalentar el movimiento de personas en Semana de Turismo ante el avance del coronavirus.
Pese a este medida, a la fecha ya se aplicaron al menos 10 sanciones a vehículos estacionados en la playa por no respetar las restricciones. Las multas ascienden a 4 Unidades Reajustables y 6 si se presenta una acción de desacato y hay que llamarle varias veces la atención al conductor.
El pasado sábado el ministro de Turismo, Germán Cardozo, recorrió el litoral del país en helicóptero junto al ministro del Interior, Jorge Larrañaga, para controlar el movimiento en las ciudades.
Ese mismo día se dio aviso las autoridades de Rocha sobre la presencia de 28 surfistas que no estaban acatando la exhortación de quedarse en sus casas y bajaron a las playas.
En tanto, en otros departamentos como Maldonado ya fueron guinchados varios vehículos que estacionaron en zonas que la Intendencia determinó como prohibidas, a lo largo de la franja costera.
Foto: Martin Martinez / FocoUy