El ministro del Interior Jorge Larrañaga dijo que la emergencia sanitaria no implica «dejar de hacer lo otro: la seguridad pública».
Este martes, luego de la reunión ministerial establecida por el presidente Luis Lacalle Pou, el ministro del Interior Jorge Larrañaga dijo que la emergencia sanitaria no implica «dejar de hacer lo otro, la seguridad pública». Y agregó: «En eso queremos ser claros: la lucha contra la delincuencia continúa y se va a incrementar».
A modo de ejemplo, Larrañaga mencionó un operativo policial en Malvín Norte realizado este domingo. «En ese operativo recibimos pedradas y ataques, que algunos dicen que eran de vecinos, pero nosotros decimos que eran de delincuentes, porque la mayoría de la gente que vive ahí es honesta y trabajadora», aseguró el ministro. «Los que apedrean a la Policía y a la autoridad son delincuentes», agregó.
En otros temas, el INR (Instituto Nacional de Rehabilitación) y autoridades recibieron elogios por parte Larrañaga esta mañana en rueda de prensa, cuando se le consultó sobre la situación sanitaria en las cárceles.
«Hoy tenemos la satisfacción de que 30 días después de comenzada la epidemia no tenemos ni un solo caso positivo en ninguno de los establecimientos carcelarios», destacó el ministro. El jerarca destacó que hay tranquilidad porque se hisoparon 13 reclusos y ningún de esas muestras resultó positivo.
A la salida de la reunión con el presidente Luis Lacalle Pou, Larrañaga repitió que el pedido de no salir de las casas se mantiene. «El mensaje es claro, es concluyente. Seguimos con la exhortación de quedarse en la casa; acá no podemos aflojar el cuerpo bajo ningún punto de vista». Y agregó: “Si usted afloja la cincha, el recado se da vuelta”.