De taquito a la mañana conversó telefónicamente con la psicóloga Fanny Berger para abordar el tema de la adicción a las pantallas y las herramientas para superarla.

«Las pantallas no son malas, lo que hay es que modificar es la relación que tiene cada uno con ellas», propuso la psicóloga.

¿Qué busca el ser humano cuando vive de las pantallas? «Hay un vacío que la gente no sabe cómo llenar», planteó Berger. «Entonces la gente comienza a contabilizar el ‘me gusta’, es como una droga, una adicción. Dependo del ‘me gusta’ porque yo no me gusto, me siento tan mal que en lugar de disfrutar del paseo, cuento la aprobación de los demás».

«Hay un mal uso de las pantallas por personas con baja autoestima, en el caso de las parejas yo quiero llevarme bien con mi pareja, entonces lo pongo en el afuera lleno de fotos lindas, pero eso no permite que trabaje en lo que me pasa dentro de la relación», dijo.

«La pregunta que surge es por qué le cuesta tanto al ser humano gustarse, quererse. Esto de las pantallas es un mensaje claro que dice: ‘dejá de mirar hacia afuera'», sostuvo.

En tiempos de cuarentena, Berger opina que las pantallas, sin embargo, son aliadas en caso de los adolescentes. «Este es tiempo de respetar y ver: si tu hijo no puede ver a sus amigos, no puede ir al club, bienvenido el uso para interactuar con ellos», afirmó.

Escuchá la nota completa: