El seguimiento de los casos será a distancia. La inscripción finaliza el 1º de mayo.
A través del Colegio Médico de Uruguay, se convoca a la participación voluntaria de médicos jubilados a fin de colaborar en el seguimiento a distancia (telefónico o por videoconsulta) de pacientes de ASSE sospechosos o confirmados con coronavirus que se encuentran cursando la convalecencia de la enfermedad en domicilio.
El objetivo es poder realizar actividades educativas sobre medidas generales de higiene y síntomas de alerta, detectar posibles síntomas de agravamiento de forma precoz y registrar la recuperación de los pacientes en el Software COVID – 19 (CORONAVIRUS UY) impulsado por Presidencia de la República, haciendo uso de herramientas de telemedicina.
Para poder realizar dichas tareas los médicos voluntarios recibirán una capacitación en cuanto al uso de las herramientas y se pondrán a disposición las tecnologías necesarias para poder desarrollar dicha tarea.
Se han realizado las consultas en las cajas de jubilaciones correspondientes y se asegura que el trabajo no ocasiona ningún aporte adicional ni afectación de las jubilaciones percibidas a la actualidad.
Para la inscripción es necesario proporcionar los siguientes datos:
- Nombre completo
- Edad
- Cédula de Identidad (sin punto ni guión)
- Departamento de residencia
- Localidad
- Celular de contacto
- Mail de contacto
- Especialidad/es
- Uso habitual de alguna herramienta informática (Tablet, PC) (SI/NO)
- Frecuencia de acceso a internet (Diaria, semanal, mensual, No accede).
La inscripción será vía mail: secretaria@colegiomedico.org.uy hasta el 1º de mayo. La Secretaria del CMU se encargará de recepcionar las inscripciones y las dirigirá a ASSE a los efectos de la implementación del Programa.
Foto: Gastón Britos / FocoUy