Se establecerá vigilancia a quienes ingresan desde Río Negro a Paysandú y viceversa.

Culminada la evaluación de la situación epidemiológica en el departamento por parte de los representantes de las instituciones que integran el Comité Departamental de Emergencia, se anunciaron dos nuevas medidas para evitar la expansión del coronavirus.

Una, propuesta por la Dirección Departamental de Salud, es la instalación de un puesto de control epidemiológico a la altura de la balanza San Manuel con presencia del Batallón, Jefatura de Policía, personal municipal y Dirección Departamental de Salud.

La segunda acción anunciada por el Intendente Mario Díaz fue la desinfección de áreas donde se detecte importante circulación diaria, tarea que realizarán Bomberos, Intendencia y Batallón.

El director de Salud, Carlos Leoni dijo que evaluando la presencia de un pequeño foco de la COVID 19 en el área Paso de la Cruz, Young, Nuevo Berlín, Fray Bentos y San Javier, se hace necesaria la vigilancia por la cercanía territorial con Paysandú y por el trasiego de personas entre ambos departamentos.

Se establecerá vigilancia a quienes ingresan desde Río Negro a Paysandú y viceversa. El control epidemiológico permitirá conocer quiénes han estado en los sitios donde hay focos y con qué personas se relacionaron.

Para la desinfección, se informó que se utilizarán soluciones de hipoclorito en la zona del sanatorio, BROU, lugares de cobranza, algunas paradas de ómnibus, focalizándose la operativa en los sitios donde se detecten aglomeraciones. En algunas zonas la desinfección será de día y otras durante la noche.

El Intendente, Mario Díaz, recordó la vigencia de la prohibición de acudir a espacios públicos, espectáculos, ferias y toda instancia que genere aglomeraciones.