Los docentes manifiestan preocupación por la situación de miles de estudiantes.
Javier Iglesias dirigente de Ades en Montevideo, cuestionó la decisión de la vuelta a clases en escuelas rurales (973) y dijo que no están dadas las garantías para a vuelta a clases. “El gobierno deberá decir por qué. El problema es todo ese movimiento que genera. Si los chiquilines de las escuelas rurales van, ¿qué garantías hay que permiten esta decisión?”.
Los docentes manifiestan preocupación por «la situación de miles de estudiantes». «El problema central es la situación social, con una situación económica muy crítica», expresó Iglesias.
Por otra parte, Iglesias sostuvo: «Tenemos una enorme cantidad de estudiantes que algunos no tienen ni para comer. Su preocupación central no va a ser entrar a Crea (plataforma) para ver lo pedido por los docentes, sino que va a ser qué va a comer».
Ayer el Poder Ejecutivo y una delegación del PIT-CNT, CSEU se reunieron donde se mantuvo la decisión «intransigente» de retornar a las clases el 22 de abril. «La pregunta es qué cambia a partir del 22 si la estrategia es quedarse en casa y se afloja con retomar las clases».
Escuchá la nota completa:
«Las actividades sociales del país deberían retomarse cuando las condiciones sanitarias lo permitan”, argumentó Iglesias. “Esas flexibilizaciones corren por cuenta del Poder Ejecutivo, ¿cuál es el criterio para esa flexibilización? ¿Dónde sí y dónde no?», cuestionó. Además, el dirigente de Ades dijo que «dentro del marco legal en cuanto al régimen de trabajo tienen que pasar por una negociación», reclamó Iglesias.
El problema central que tenemos los docentes es la enorme crisis que envuelve la enorme mayoría de los gurises con los que trabajamos en el liceo.
Este miércoles hubo una instancia de reunión entre el gobierno donde se plantearon formas de cómo volver a las clases el 22 de abril.