Entre 400 y 500 personas quedaron varadas en los puertos de Montevideo y Buenos Aires ante la cancelación del viaje.
Según Fuentes de Buquebus consultadas por 970 Noticias, la empresa recibió información por parte de la embajada de Argentina en Uruguay de que el Ministerio de Salud Pública argentino prohibió el ingreso de pasajeros a Puerto Madero.
Fuentes de Cancilleria explicaron a 970 noticias que esa cartera no coordinó el operativo para repatriar a esas personas sino que su tarea fue dar las directivas sanitarias con el Ministerio de Salud Publica de quienes podía viajar en ese barco.
Los daminificados fueron notificados por correo en la tarde de ayer sobre las 17 horas sobre la cancelación del viaje, sostiene la empresa. En tanto, varios pasajeros se mantienen a la espera en las dos terminales portuarias de Argentina y Uruguay. Asimismo, Buquebus Argentina informó hoy mediante un comunicado que los pasajeros que tenían pasaje para esta frecuencia especial quedará abierto para ser utilizado en la próxima salida.
Escuchá lo que dijo Mauro Rivero, secretario general del Sindicato Único de los Trabajadores del Mar y Afines:
Transitoriamente la empresa está dispuesta a levantar el seguro de paro especial de aquellos funcionarios necesarios para poder realizar el traslado especial, que -según fuentes- da pérdidas para Buquebus.
Según el comunicado la suspensión fue decidida por la cancillería argentina.
Vanessa Peirano del sindicato de Buquebus dijo que la empresa estaba realizando los trámites para que los trabajadores pudieran trabajar pero la cancillería argentina no autorizó el viaje porque el país esta en cuarentena.
Escuchá lo que dijo Peirano: