Explicó que él no envió esos mensajes sino que fue una “persona cercana a él”,
El subsecretario de Defensa Rivera Elgue confirmó que los mensajes de su cuenta de twitter, criticando a los Ministros Pablo Mieres y Ernesto Talvi, por cuestionar los dichos de Manini Ríos relacionados a los procesamientos por torturas, partieron desde uno de los dispositivos que tienen su cuenta.
En la pasada jornada Elgue borró los mensajes y afirmó que había sido “hackeado” e hizo privada su cuenta de Twitter.
«Inicialmente borré los tweets, entendí que posiblemente fuera un hackeo por eso hice las declaraciones», explicó el jerarca. «Habiendo realizado una investigación anoche y hoy de mañana pudimos determinar que partió de uno de mis dispositivos», agregó.
El jerarca explicó que él no envió esos mensajes sino que fue una “persona cercana a él”, detalló, pero agregó: “Era una cuenta personal, por eso mismo asumo la total responsabilidad de los hechos”.
Aclaró su cuenta no la utiliza solamente desde su dispositivo personal sino que tiene «algunas personas de confianza» que también tienen acceso. “Puedo delegar el uso de dispositivos pero no puedo delegar la responsabilidad”, agregó el coronel retirado.
Elgue también se comunicó con los ministros aludidos en los mensajes que se publicaron en su cuenta de Twitter «Aceptaron las disculpas y agradecieron el gesto», argumentó.
Era una cuenta personal, por eso mismo asumo la total responsabilidad de los hechos», finalizo.
Foto: Gastón Britos / FocoUy