Se acordó la elaboración de un protocolo sanitario con todas las partes. 

“Si actualmente estamos pasando de un aislamiento de alto impacto a un distanciamiento social que debe ser sostenido, es porque los uruguayos demostraron que hicieron un buen uso de la libertad, con solidaridad y generosidad”, afirmó el presidente, Luis Lacalle Pou, y anunció que el miércoles 22, se retomarán las clases en 542 escuelas rurales.

Por su parte, el presidente del Codicen señaló que los cursos se retomarán «con criterios de higiene para el cuidado de la salud”, para lo cual se acordó el diseño de un protocolo sanitario con el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae), el Ministerio de Salud Pública y la Coordinadora de Sindicatos de la Enseñanza.

Robert Silva añadió que se evaluarán las situaciones y se analizará la cantidad de alumnos que concurran a los centros educativos. El miércoles 29 habrá una nueva propuesta para retomar las actividades en otros centros educativos.

Informó que actualmente se está trabajando para atender algunas cuestiones sanitarias y de estructuras que se le plantearon al organismo y manifestó que se resolverán a la mayor brevedad posible.

Además, reconoció el trabajo realizado por los docentes, tanto en la educación a distancia, como en los dispositivos desplegados para brindar alimentación a 53.600 niños en 780 escuelas.