El Brent cayó más de un 20% hasta situarse bajo los 20 dólares el barril.
El barril de petróleo West Texas, referencia en Estados Unidos, volvió a registrar valores negativos, después de terminar el lunes en negativo por primera vez en su historia, debido al desplome de la demanda en medio de la pandemia por el coronavirus.
El Brent, referencia de Ancap para entrega en los futuros meses, cayó más de un 20% hasta situarse bajo los 20 dólares el barril.
El colapso de la actividad económica por el coronavirus, el agotamiento de la capacidad de almacenamiento de petróleo y la batalla de precios entre Arabia y Rusia generaron una situación sin precedentes, explicó Ancap en un comunicado.
El ente planifica con anticipación sus compras de crudo y mantiene inventarios suficientes para garantizar el abastecimiento a la población.
Asimismo, Ancap indicó que «cerró el mes pasado la cobertura de crudo para el 60% de las necesidades previstas para el segundo semestre” debido a que “planifica con anticipación sus compras de crudo” en «un escenario previsto por gobierno y analistas con precios del crudo al alza”.
Ancap concluyó que “en la medida que la demanda actual debido al coronavirus ha bajado en todo el mundo, la presente caída de precios resulta difícil de capturar por la industria”.