De taquito a la mañana estuvo en contacto con Marcos Aguiar, director de Buscojobs, con quien dialogaron sobre cómo la pandemia modificó la demanda laboral y qué sectores se han visto más afectados.

«Todavía hay algunas empresas con demanda de personal, pero ya venía cayendo desde el 2019. En cuanto a los sectores está bastante parejo. En supermercado, farmacias, por artículos de alimentación el impacto es menor, pero en otros es muy grande, como es el caso de hotelería», comentó.

«Particularmente las mujeres tienen más dificultades que otros grupos a la hora de encontrar empleo», agregó.

Sobre el teletrabajo, Aguiar dijo: «Antes de la pandemia el 4% hacía teletrabajo y ahora aumentó muchísimo, al 24%. Si mirás el nivel educativo, a mayor educación, mayor posibilidad de hacer teletrabajo», aseguró.

«La búsqueda de trabajo también cambió: ahora las empresas hacen las entrevistas por Skype, esto vino para quedarse. No toda la masa que hace teletrabajo volverá a las empresas, quizá no el 100% de trabajo, pero puede ser el 50% del trabajo»

«Se van a generar muchos cambios; ya salió el primer proyecto de ley de regulación de trabajo, y esto también tendrá impacto en el sistema de cuidados, ahora eventualmente puedo cuidar a mi hijo y trabajar», dijo.

Escuchá la nota completa: