Continúan las medidas internas para seguir prestando servicios básicos a la población.
En el marco de la emergencia sanitaria la Intendencia de Montevideo implementó un protocolo laboral para continuar brindando servicios básicos a la ciudadanía y preservar la salud de los funcionarios.
La atención presencial se encuentra suspendida desde el 18 de marzo, por lo que se fortaleció la posibilidad -ya existente- de realizar más de 300 trámites en línea.
Además se definieron qué áreas críticas requieren trabajo presencial, tanto para funcionariado de la Intendencia como de los municipios de la ciudad.
En estas áreas se trabaja con guardias rotativas, para evitar aglomeración de personas. En la modalidad presencial son más de 3000 los funcionarios que realizan sus tareas.
Los trabajadores fueron instruidos para mantener los cuidados generales de salubridad. A su vez, se diseñaron e implementaron protocolos específicos para: servicio de fúnebre y necrópolis, personal de la división limpieza y zoológicos
Para que funcionarios puedan trabajar a distancia, la Gerencia de Tecnología de la Información brinda asesoramiento en herramientas de gestión para la asignación y articulación del trabajo, realización de teleconferencias con los equipos, etc.
Son 5000 los funcionarios que se encuentran desempeñando sus tareas en esta modalidad. Asimismo se sumó la capacitación en línea, donde los trabajadores realizan a través de la plataforma de educación a distancia distintos cursos que brinda el Centro de Formación Virtual.