Fernando Silva «debe ser removido», señaló el presidente del Frente Amplio.

El presidente del Frente Amplio Javier Miranda pidió la renuncia del director de la región oeste de ASSE Fernando Silva confirmó en declaraciones 970 Noticias. La coalición no acompaña las renuncias masivas, pero «comprendemos perfectamente a los técnicos», manifestó.

«El Frente Amplio no promueve renuncias pero entiende que la única forma de arreglar las cosas, con una persona que agravia a otras es esa», argumento Miranda. «El gobierno demoró muchísimo para designar a los directores, es inaceptable y hay una omisión grave», sentenció.

«Realmente es inaceptable, no hay alternativa, este señor (en referencia a Silva) tiene que ser removido», dijo. «El directorio de ASSE tiene que removerlo, es imposible que continúe trabajando quien ataca directamente a aquellas personas que sostuvieron el sistema de salud».

Agregó que «hay un problema en la forma en que se dispuso el cese de algunas de las jerarquías», por lo que Miranda entiende que «no se puede mandar un mensaje o WhatsApp para avisarle el cese de funciones a un trabajador que hace más de 15 años está allí». Además, hizo referencia a que «los cambios en las direcciones hay que hacerlas en medio de un proceso».

Luego de la renuncia que presentaron los jerarcas en zonas este y oeste, el Frente Amplio consideró que el Ministerio de Salud Pública «denotó una importante falta de responsabilidad» al cesar a más de 40 funcionarios de confianza, en el propio ministerio y en ASSE en los últimos días.

En una declaración pública, la coalición de izquierda indicó que los técnicos cesados se han desempeñado durante este mes y medio de la nueva administración «independientemente de su afinidad política». «Han enfrentado la grave situación sanitaria en curso realizando sus tareas sin medir esfuerzos y poniendo toda su capacidad al servicio de nuestro pueblo», señala.

Si bien la coalición de izquierda reconoció la potestad de las nuevas autoridades de designar nuevos cargos de confianza, enfatizó su «disconformidad» con los procedimientos realizados.

Javier Miranda