Dependiendo de la situación e interés del solicitante, puede postularse para cualquiera de los llamados.

Siguen abiertos tres llamados para préstamos de mejora de vivienda con perspectiva de género, accesibilidad y seguridad edilicia. Estos llamados son organizados por el Departamento de Desarrollo Urbano de la Intendencia de Montevideo.

En el marco de la emergencia sanitaria se han dispuesto nuevos canales de inscripción y consultas: a través de WhatsApp: 093 312 474 o del correo electrónico: mejora.vivienda@imm.gub.uy

De esta forma se evita concurrir a las oficinas y generar aglomeraciones. Se puede contactar por estos canales de lunes a viernes, en el horario 10 a 16.

PERSPECTIVA DE GÉNERO

Podrán acceder a los préstamos los hogares monoparentales, ya sean nucleares (un adulto con niñas, niños o adolescentes a cargo), extendidos (con otros parientes en situación de dependencia) y compuestos (con otras personas no parientes en situación de dependencia).

El destino del préstamo permite la refacción o reforma de baños y cocinas, reparación de humedades, impermeabilización de azoteas, reparación o sustitución de pisos, pintura y revoques, así como la limpieza, recuperación y pintura de fachadas, conexiones al saneamiento.

Este llamado se encuentra abierto hasta el 31 de julio y abarca toda la ciudad de Montevideo.

PERSPECTIVA DE ACCESIBILIDAD A LAS VIVIENDAS

Se otorgan préstamos, subsidios y asesoramiento técnico para mejorar la calidad de vida de los habitantes de las viviendas y edificios que presentan problemas de mantenimiento y deterioro, que requieran adecuaciones edilicias para hacerlas accesibles a las personas con discapacidad que integran el hogar.

También se pueden solicitar para mantener el valor histórico y arquitectónico de fincas y edificios, rehabilitando el stock habitacional existente y en deterioro. Este llamado abarca todo Montevideo y se encuentra abierto todo el año.

PERSPECTIVA DE SEGURIDAD EDILICIA

El programa otorga préstamos, subsidios y asesoramiento técnico para mejorar la calidad de vida de los habitantes de las viviendas y edificios que presentan problemas de mantenimiento y deterioro, en los que se constaten riesgos para los ocupantes de las fincas, linderos o la vía pública.

También para mantener el valor histórico y arquitectónico de fincas y edificios y contribuir a mejorar el entorno urbano, rehabilitando el stock habitacional existente y en deterioro. Este llamado abarca todo Montevideo y se encuentra abierto todo el año.