Será analizada por una comisión especial de 15 miembros.

Hoy a las 17 horas ingresa al proyecto de ley de urgente consideración al Parlamento. Será analizada por una comisión especial de 15 miembros encargada de evaluar cada uno de los 502 artículos del proyecto. Los plazos corren a partir desde hoy según entienden los legisladores de la coalición multicolor basándose en el articulo 168 de la Constitución, aunque este tema no está definido, según contó el senador frenteamplista Charles Carrera a 970 Noticias.

Desde que fue publicada el 22 de enero de este año, la bancada frenteamplista buscó discutir varios de los temas planteados en la ley de urgente consideración y expresaron sus dudas respecto a la constitucionalidad de la misma. El senador Óscar Andrade declaró que buscará juntar firmas para derogarla y el secretario del Partido Comunista dijo en Punto de Encuentro que el proyecto debía ser discutido.

Mientras, los partidos de la coalición analizaron las propuestas y el proyecto sufrió algunas modificaciones, entre ellas la inclusión de los procesos abreviados, con un mínimo de 4 años de penitenciaría.

Antes de que se decretara la emergencia sanitaria, incluso, algunos senadores frenteamplistas propusieron quitarle el rótulo de «urgente» a la ley, petición que el senador Gustavo Penadés rechazó publicamente.

El ministro Jorge Larrañaga incluso pidió al presidente Luis Lacalle Pou que enviara el proyecto al parlamento cuánto antes, hecho que fue confirmado este miércoles en rueda de prensa.

Por otro lado, expertos en derecho constitucional como Diego Gamarra dijeron en Punto de Encuentro que algunos aspectos del proyecto de ley pueden ser inconstitucionales.