Pasó a ser un centro independiente y no funciona más como anexo de la Unidad Nº 24 de Soriano.

La Unidad Nº 11, también conocida como Cañitas, se encuentra en el departamento de Río Negro, tiene un régimen de mínima y mediana seguridad y cuenta con aproximadamente 160 plazas en modalidad mixta (del total, 25 son para mujeres privadas de libertad).

El establecimiento funcionaba como anexo de la Unidad Nº 24 (Soriano), pero a partir de una iniciativa de la nueva gestión del Instituto se convirtió en un centro independiente.

Su director, el Suboficial Mayor José Espina, explicó que los traslados de internos se realizarán de forma paulatina para evaluar los perfiles de acuerdo con el nivel de progresividad de la Unidad.

Como proyectos a desarrollar, una de las iniciativas es mejorar la productividad de las veinte hectáreas de tierra que tiene el establecimiento. “También estamos estudiando uno para potabilizar agua y otro para implementar huertas orgánicas con el objetivo de optimizar recursos”, afirmó.

Fueron designados el Sgto. Carlos Reggio (subdirector operativo), la Sgto. Daniela Pereyra (subdirectora técnica) y la Cbo. Karen Mauttoni (subdirectora administrativa).

Esta semana también se realizaron relevos en las Unidades de Rivera y Soriano. En la Unidad Nº 12 asumió como directora la Crio. Mónica Mello y como subdirector operativo el Subcomisario Jorge González.

En tanto, en la Unidad Nº 24 fue designado como director el Suboficial Mayor Miguel Herrera y permanece en su cargo el resto del comando.