Se advierte no revelar bajo ningún motivo datos personales o de cuentas financieras.

Se identificó una modalidad de estafa por parte de personas que solicitan dinero en forma telefónica a usuarios del sistema bancario, en este caso del Banco República.

Esto se logró detectar a raíz de una denuncia presentada por un ciudadano que explicaba que luego de mantener una conversación con el personal del Banco le realizaron varias compras desde su tarjeta de débito.

El damnificado se comunicó con un teléfono del banco local que tenía derivación a un celular. Allí lo atendió una persona que le solicitó datos de su tarjeta y los códigos de acceso PIN.

Posteriormente, el denunciante constató que no tenía saldo disponible en su tarjeta y se comunicó nuevamente con el ente donde le detallaron los diferentes movimientos que se habían realizado con la misma. En las últimas horas se hicieron diferentes compras en varios lugares, por lo que establecieron la denuncia.

Ante este caso, la Jefatura de Policía de Maldonado envía a la sociedad un pedido de atención en cuanto a este tipo de llamadas telefónicas donde se solicitan estos datos.

Se aclara que por ningún motivo el banco solicitará ese tipo de datos a cliente en forma telefónica. Este tipo de reclamos se hacen en forma personalizada en las oficinas determinadas para ello.

A su vez, desde la Jefatura se solicita tomar precauciones y evitar entrevistas telefónicas donde se expresen comunicaciones financieras y, ante cualquier presunción de encontrarse frente a este tipo de delitos, denunciar ante la línea telefónicas 0800-5000 o ante la seccional o móvil policial más próximo.