Argumentaron que si no prevén la reactivación corren grandes riesgos de que desaparezca gran parte de una actividad.

Los representantes del grupo “Uruguay Es Música” Lea Bensasson, Gustavo Martínez y Nicolás Fervenza se reunieron con el Presidente Lacalle Pou a quién presentaron un documento con diferentes inquietudes y propuestas respecto al momento que actualmente está viviendo la música en todas sus áreas.

Según informaron a 970 noticias la propuesta es trabajar junto a Presidencia de la República para diseñar en conjunto la reactivación del sector de la música en vivo que involucra más de 10.000 puestos de trabajo y es una fuerza pujante para la economía de la sociedad durante y después de la pandemia.

El documento presentado indica que el sector de la música en vivo involucra en la cadena de producción directa e indirectamente más de 10 mil puestos de trabajo entre artistas, músicos, técnicos, productoras, diseñadores gráficos, realizadores audiovisuales, diseñadores de vestuario, empresas proveedoras de traslado, catering, hoteles, agencias de viajes, imprentas, etc.

Los músicos proponen instaurar una Mesa de Trabajo con las Autoridades del Gobierno que involucre las diversas áreas para la toma de decisiones y estudiar juntos los pasos a seguir en la reactivación.

En la reunión argumentaron que si no prevén la reactivación corren grandes riesgos de que desaparezca gran parte de una actividad que mueve una porción importante de la industria local y que ha tenido un gran crecimiento debido al trabajo de muchos uruguayos.