El canciller uruguayo aseguró que la decisión «no enlentecerá» las negociaciones.

En medio de una crisis política en el Mercosur, el presidente argentino Alberto Fernández decidió no seguir formando parte del bloque comercial, principalmente por diferencias con Brasil, Paraguay y Uruguay, según informa Infobae.

Estos tres países del foro regional insisten en cerrar acuerdos de libre comercio con Corea del Sur, Líbano, Canadá y la India, que el gobierno argentino resiste por las consecuencias económicas que pueden causar al país en plena crisis del coronavirus.

En Uruguay, el canciller de la República, Ernesto Talvi explicó los motivos mediante su red social Twitter. Argentina “por el momento no puede seguir acompañando las negociaciones comerciales del Mercosur», confirmó.

Agregó que si bien la decisión ya está tomada, el país «no enlentecerá el avance de las negociaciones” en curso o próximas, confió Talvi en base a lo comunicado por Fernández. “Deseamos un pronto regreso a la mesa”, concluyó el ministro de Relaciones Exteriores uruguayo.

Los coordinadores nacionales del Mercosur deliberaron este viernes a través de una video conferencia, donde quedaron explicitadas las diferencias entre Argentina y sus socios Brasil, Paraguay y Uruguay.

(foto: FocoUy)