Se trata de una mujer y un hombre que fallecieron en Montevideo y en Maldonado respectivamente.

En las últimas horas falleció una mujer de 93 años por coronavirus. Estaba internada en el CTI del Hospital Evangélico y así lo confirmaron fuentes de ese centro a 970 Noticias. Se trata de la decimotercera muerte confirmada por Covid-19 en Uruguay.

En Maldonado falleció la tercera persona por Covid-19 del departamento. Se trata de un hombre de 75 años que tenía múltiples patologías y estaba internado sala del Sanatorio Cantegril, según confirmó a 970 Noticias el director de salud departamental Neris García.

En ese departamento hay 21 casos, uno en CTI y 14 recuperados. En total, Uruguay registra 14 víctimas fatales a causa de la enfermedad.

Se registran 563 casos positivos de coronavirus, de acuerdo al último informe de este viernes del Sistema Nacional de Emergencias de este viernes, en base a 692 tests procesados.

De los casos confirmados, 369 personas ya recuperaron, 182 están con la enfermedad en curso, 9 de ellas internadas en cuidados intensivos. El personal de salud contagiado asciende a 93, 34 con la enfermedad y 59 recuperados.

Los departamentos en los que se registran casos son Canelones, Colonia, Durazno, Lavalleja, Maldonado, Montevideo, Río Negro, Salto y San José.

Foto Carlos Lebrato / FocoUy