El ministro de Educación dijo que han identificado una «explosión realmente asombrosa» de la utilización del Plan Ceibal.

El ministro de Educación, Pablo Da SIlveira, valoró positivamente la vuelta a clases en las escuelas rurales: «Estamos viendo una tendencia en el medio rural a cada vez más escuelas abiertas, cada vez más escuelas con alumnos, daría la impresión que estamos mejorando los niveles de asistencia con el paso de los días».

Sobre el retorno a clases en instituciones privadas, el ministro dijo que es un tema que les preocupa «enormemente», y que conocen las «dificultades» del sector.

El ministro de Educación reiteró que siguen con atención la evolución de la pandemia y que no quieren dar el año lectivo 2020 por «perdido», porque sería «una cosa muy costosa y muy dura para demasiada gente».

El jerarca dijo que han identificado una «explosión realmente asombrosa» de la utilización del Plan Ceibal en esta coyuntura especial. «Esos recursos habían sido diseñados, estaban disponibles, pero durante años, las tasas de utilización habían sido muy bajas», dijo Da Silveira, quien agregó que este uso mayor de las herramientas de la educación a distancia «llegó para quedarse».

Por otro lado, Da Silveira se refirió al articulado de la ley de urgente consideración (LUC) referido a la educación. Dijo que están «analizando» el articulado de la LUC con la bancada legislativa de la coalición de gobierno, pero subrayó que «al día de hoy» no hay diferencias «importantes».

Señaló que la versión remitida al Parlamento el jueves pasado contiene «muchos cambios» respecto al contenido original en educación, y que son el resultado de «mucho diálogo dentro de la coalición, fuera de la coalición, del mundo educativo y organizaciones sindicales». Agregó que hay una «confluencia de opiniones muy importante» del articulado sobre educación del proyecto de ley de urgencia.