De taquito a la mañana estuvo en contacto con el escritor, músico y periodista Roy Berocay.

«En la cuarentena he grabado y subido audiocuentos. Además estoy escribiendo, tengo para entretenerme», contó el autor sobre sus actividades en esta cuarentena. «La comunidad artística está muy golpeada en estos tiempos, está haciendo muchas cosas», dijo.

La próxima novela de Berocay se llama «Superniña» y retoma la historia de «Pateando Lunas». «A raíz de todo lo que ha generado ese libro en estos últimos 30 años, siempre recibí la pregunta de si seguiría la historia. Nunca pensé que iba a hacer una segunda parte, pero empecé a pensar que Maite ya tendría 30 años o más, y pensé cómo sería si ahora Maite tuviera una hija», planteó.

«En este momento estoy haciendo audiocuentos con música, con las habilidades que me ha dado el ser músico, y me divierte mucho. Tengo 11 nietos que están encerrados todo el día y pensando en eso empecé a subir audiocuentos a YouTube. Con esta iniciativa se dio una vinculación muy linda con maestros que los sugieren, con padres y con los niños», dijo.

Escuchá la nota completa a Roy Berocay:

Sobre su mítico sapo Ruperto, comentó que «al principio lo iba a dejar como un libro, pero los niños me pedían que sacara más libros y ahí me amigué con la idea y empecé a hacer cosas relacionadas con el personaje. Sin embargo, siempre me plantée no hacer 60 libros sino lo mejor que pudiera, y creo que ahí está la explicación de la vigencia de este libro», dijo Berocay.

Respecto a la cuarentena: «Creo que saca lo mejor y lo peor de las personas, ves gente en barrios vulnerables con ollas populares y ves gente que va en autos costosos, los deja a una cuadra y va a buscar canastas».

«Cuando se habla de planes de estudio creo que hay una materia pendiente que es enseñar a los chicos a verificar la información, hay mucha pero deben saber qué es y qué no es», concluyó.