Se fiscalizaron 603 coches en 10 puntos diferentes de la ciudad.

El lunes 27 de abril se realizó el segundo control de uso de tapabocas por el personal de las empresas a bordo de las unidades de transporte público, y se monitoreó a usuarios.

De acuerdo con los datos recabados, en 603 coches relevados en 10 puntos diferentes de la ciudad, en el 99% de los casos los choferes y/o guardas llevaban puesto el tapaboca.

En el 1% de las situaciones en que se comprobó que no se utilizaba tapaboca durante el servicio la Intendencia  notificó a la empresa de transporte correspondiente para corregir inmediatamente la situación.

El primer control del nivel de acatamiento de la medida se realizó el lunes 20 de abril. En ese entonces se inspeccionaron 617 ómnibus en 10 puntos de la ciudad, que representaron 1665 ascensos de pasajeras/os. En el caso del personal del servicio de transporte público urbano, en el 98% de los casos utilizaban tapabocas.

A su vez, el lunes 27 de abril en los 10 puntos se fiscalizaron 1273 ascensos de usuarios con tapabocas y 351 ascensos sin tapabocas, lo que implica que el 78% de quienes viajan en el servicio de transporte público urbano cumplen con la medida sanitaria.

Estas cifras representan un incremento respecto al primer control, ya que la semana pasada en el caso de usuarios del transporte, se detectó que llevaban tapabocas en el 53% de los casos.

La comuna comenzó en la semana del 20 de abril un plan de entrega de tapabocas lavables de tela, que se distribuyen a diario a la población, en un turno matutino de 8 a 11 horas y vespertino, de 16 a 19 horas, en los principales puntos de la ciudad donde ascienden y descienden pasajeros, tales como terminales e intercambiadores.

Desde que comenzó el reparto se llevan 8.500 tapabocas entregados a usuarios y usuarias. No obstante, se sugiere a pasajeros que ya cuentan con tapabocas propios que los utilicen.